lunes, 23 de abril de 2012

BOLETIN DE PRENSA


BOLETIN DE PRENSA

·        FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA POR EL HOMICIDIO DEL MEDICO VETERINARIO ERIK JEOVANI PEREZ RAMOS  OCURRIDO EL 15 DE MARZO DEL 2012.

·        EN LAS INVESTIGACIONES EXISTEN DEFICIENCIAS Y EL HOMICIDO PUEDE QUEDAR IMPUNE



El día 15 de marzo de 2012  ERIK JEOVANI PÉREZ RAMOS, mi esposo salió de la casa a las 18:00hrs para entrevistarse con una persona que le iba a comprar una moto que le encargaron vendiera y de donde ya no regreso a la casa, más sin embargo y aun desconociendo que le había sucedido seguí recibiendo mensajes en mi celular donde me tranquilizaba y decía que la moto ya la había vendido y que más tarde regresaría a casa.


Al siguiente día, 16 de marzo del año 2012, recibo la llamada de mi suegra diciéndome que no me asustara pero que ERIK había tenido un accidente y que tenía yo que ir a la cruz roja a reconocer el cuerpo, acudí con mis familiares a la Cruz Roja  a reconocer el cuerpo de mi esposo, ya le habían hecho la necropsia, hice los trámites para que me entregaran el cuerpo y hacer lo correspondiente.


Ese mismo día recibo un mensaje desde el teléfono de mi finado esposo diciéndome “ya voy para allá ya fueron por la moto?” en ese momento quede impactada porque ya había ido a reconocer el cuerpo de mi esposo y según el médico forense  había fallecido como a las 18:30 horas del día 15 de marzo del 2012.


No fue la única llamada, pues recibí otras donde me pedían insistentemente les entregar la moto y que “según” la persona que me llamaba decía haber comprado y pagado a mí esposo. Ante ello me  vi en la necesidad de acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado para solicitar su intervención,  por la insistencia de las llamadas que estaba recibiendo para entregar la motocicleta y porque esto me hizo tener el temor fundado de que la persona que me estaba llamando tenía algo que ver con el homicidio de mi esposo.


En la Procuraduría fui atendida por el C. Agente del Ministerio Público Licenciado MARIO MÉNDEZ HERNADEZ, quien inicio las primeras diligencias en la Averiguación Previa número 217/2012/ SADAI, por esta denuncia  el  MP solicito la intervención de efectivos de la agencia estatal de investigaciones y es así como conjuntamente con efectivos de la agencia estatal de investigaciones, cite a la persona para entregarle  la moto y a la cita acudió el joven JUAN GONZALO CUEVAS ROJAS y que en el momento en que le entregue las llaves de la moto fue detenido por la policía, al igual un taxista que venía acompañando a este sujeto,  a JUAN GONZALO CUEVAS ROJAS le encontraron entre sus ropas el teléfono celular de mi esposo,  la factura original de la motocicleta que mi esposo estaba vendiendo; posteriormente en la procuraduría me mostraron el celular de mi esposo y ahí existen como evidencia todas las llamadas y mensajes que me realizaron de su número aun después de muerto.

 JUAN GONZALO CUEVAS ROJAS quedo arraigado y sujeto a investigación por 30 días, sin embargo por motivos que desconozco, durante 20 días de este arraigo la Representación Social dejo de realizar actuaciones de Investigación, dejando a la suscrita que realizara por cuenta propia investigaciones para aportar pruebas de cargo en contra del arraigado, es por ello que a la fecha y después de concluir los treinta días de arraigado, resulta que el AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO no ha reunido las pruebas necesarias; porque a decir de él, no hay pruebas suficientes para procesar al indiciado, a pesar de haberle encontrado en su poder el teléfono y la factura, NO SON SUFICIENTES para procesarlo. El MP lo está consignando solo por el delito de extorsión, motivo por el cual este sujeto se encuentra sujeto a proceso penal en el expediente 53/2012 del Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro.

 Es responsabilidad de la Procuraduría investigar y dar con él o los responsables del homicidio de mi esposo. Es increíble que quieran consignar por la extorsión y no por el homicidio. ¿A quién o a quiénes tratan de proteger o de encubrir?
Estas terribles deficiencias en las investigaciones y en las periciales para dar con el responsable del homicidio de mi esposo nos hacen acudir a ustedes para hacer un llamado a la ciudadanía y que si saben o conocen de datos importantes nos ayuden para aportarlos de tal manera que este homicidio NO quede en la impunidad.
 

ABRIL 22 DE 2012.


SRA. NARMI BERENICE  SANCHEZ LEYVA (Viuda)
FAMILIARES DE JEOVANI PEREZ RAMOS
COMISION DIOCESANA DE JUSTICIA Y PAZ
CENTRO REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS
 “BARTOLOME CARRASCO BRISEÑO” A.C.





No hay comentarios:

Publicar un comentario