viernes, 27 de abril de 2012

SE REVOCARON 5 ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA EX COLABORADORES DEL ENTONCES GOBERNADOR ULISES RUIZ ORTIZ

Con cancelación de aprehensiones de Ulisistas, “Judas se quedó cortito”: Padre UviPDFImprimirE-mail
Pagina3.mx.- Pedro MATÍAS
Viernes, 27 de Abril de 2012 00:04

Están dando una puñalada al pueblo de Oaxaca, dijo el sacerdote.

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |
Abril 27.- El coordinador de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Francisco Wilfrido Mayrén Peláez, solicitará a los diputados de la LXI legislatura local que llamen a comparecer a la contralora Perla Woolrich Fernández y al procurador de Justicia, Manuel de Jesús López, para que expliquen con argumentos reales en qué se equivocaron para revocar las órdenes de aprehensión contra cinco ex colaboradores de Ulises Ruiz Ortiz.
El no ejercicio de la acción penal contra los Ulisistas, dijo, “es la cúspide de todas las traiciones y deslealtades. Judas se quedó cortito. Si algo quedaba de confianza, ya no. Si no pueden, sino tienen capacidad, entonces, que renuncien porque da la impresión que estábamos mejor cuando estábamos peor”.
“Si desde el jefe hasta el empleado del más bajo nivel de este gobierno pensaban que gobernar es ir a tener reuniones al mejor restaurante, que dejen el lugar, que tenga la honestidad de irse. No crean que porque el pueblo les dio la confianza, es cheque en blanco”, añadió.
Totalmente irritado, el Padre Uvi pidió a los funcionarios que no se sientan ofendidos, pero “por tantas pendejadas que chinguen a su madre, desde el más importante hasta sus segundones, porque me siento defraudado y traicionado en la lucha por un cambio verdadero”.
Consideró que “es evidente que hay un pacto político” porque al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguichía, por el 10% de lo que hicieron estos rateros en Oaxaca está preso y muchos de sus colaboradores están huyendo y algunos andan en Oaxaca”.
Otro caso es el del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que encarceló a funcionarios del góber precioso, Mario Marín, pero “él sí tiene… decisión”.
Insistió en que antes “teníamos intuiciones y hoy hablamos porque tenemos evidencias de que hubo un arreglo (con Ulises Ruiz) porque no es posible que quienes saquearon el estado con miles de millones hoy sigan libres y que funcionarios que se suponía son expertos, lo hayan hecho mal”.
Y advirtió que “esto que estamos viviendo hoy va a tener consecuencias gravísimas para la estabilidad del estado porque no se puede firmar un pacto de gobernabilidad y civilidad cuando están dando una puñalada al pueblo de Oaxaca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario